La FAMPA de Aranjuez muestra su preocupación por la planificación del curso escolar 2021/22

Las AMPAS de Aranjuez muestran su «desacuerdo» por las medidas que van a aplicarse para el próximo curso escolar, según informó la Consejería de Educación a los equipos directivos de los centros educativos.

Fuente: FAMPA Aranjuez

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Aranjuez, formada por las AMPAS de los centros de educación infantil, educación especial, primaria y secundaria del municipio, han manifestado, a través de un comunicado, su «preocupación y desacuerdo con las medidas que se está adoptando desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en relación a la planificación del próximo curso escolar 2021/2022″.

Según explican «el pasado 11 de marzo fuimos informados que la Consejería ha comunicado a los centros educativos, a través del sistema informático de Raíces, que para el curso que viene 2021/2022 las aulas volverán a las ratios que se tenía antes de la pandemia en los colegios e institutos de Aranjuez y que van a cerrar aulas de 3 años infantil».

Desde las AMPAS, dicen no entender que «una medida que se tomó como respuesta al problema sanitario de la Covid-19, no se implante para el próximo curso ya que el problema no esta resuelto, ni se tiene la certeza que se resuelva para comienzo del curso escolar». Además, puntualizan que «en el calendario actual de vacunación, no está previsto que ni el alumnado ni muchos miembros de las familias estén vacunados para principio del curso».

La reducción de ratio se lleva reivindicando durante mucho tiempo por el profesorado, sindicatos, asociaciones de familias y muchos otros colectivos porque se considera que aumenta la calidad educativa y la educación inclusiva.

En el comunicado explican que estas actuaciones que está realizando la Consejería de Educación para el curso que viene «responden más, a intereses económicos o políticos, que a un interés por la calidad de la enseñanza y por la salud del alumnado y el resto de la comunidad educativa. Todo esto permitirá volver a tener aulas con más de 25 alumnos en infantil y primaria y más de 30 en Secundaria. Lo que significa aulas masificadas y supondrá además recortes en el profesorado«.

«Por todo ello – dicen – exigimos a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que vele por la salud de nuestros hijos e hijas y las familias y que mantenga las medidas sanitarias que se están llevando a cabo este curso con las ratios actuales, siendo garantes de una educación de calidad, y que no se realice supresión de aulas coartando así, la libertad en la enseñanza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *