La línea 2 de autobuses urbanos incorpora un autobús 100% eléctrico

Cuenta con una autonomía de 200 kilómetros, mayor capacidad que un autobús convencional y un diseño interior similar al de un tranvía.

Fuente: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid incorpora a la flota de autobuses del Consorcio Regional de Transportes el primer autobús 100% eléctrico. Se trata de un vehículo que se probó el pasado año en las líneas urbanas de Aranjuez para comprobar la eficiencia y adaptabilidad de este innovador autobús, conocido como Aptis y fabricado por Alstom, al entorno urbano del municipio.

Así, tras recorrer en pruebas los itinerarios de las cuatro líneas urbanas del municipio, el pasado miércoles comenzó a prestar servicio en la línea 2 (Estación de Aranjuez-Residencia), que recorre el centro del municipio desde la estación y que opera la empresa Aisa.

Este vehículo es el primero 100% eléctrico que presta servicio en las líneas interurbanas y urbanas de los municipios de la Comunidad de Madrid, a excepción de Madrid ciudad. Su puesta en marcha servirá de impulso para la implantación progresiva de más vehículos con tecnologías sostenibles, eléctricas e híbridas, que ya se están probando en otras líneas del Consorcio.

Este autobús es un modelo de doce metros, con capacidad para 96 personas (20 de ellas sentadas) y dos personas con movilidad reducida, lo que supone un 9% más que la capacidad de un autobús urbano convencional.

También tiene mayor accesibilidad gracias a un piso bajo integral, sin escalones, y en su interior dispone de dos espacios para personas con movilidad reducida

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *