La Nave Cambaleo y la situación de la sanidad pública en Aranjuez, centrarán el próximo pleno municipal

Mañana miércoles tendrá lugar el pleno correspondiente a noviembre en el que también se abordarán cuestiones de carácter económico, como las cuentas de 2020 o la declaración contra la violencia de género, consensuada por todos lo grupos, menos VOX.

Fuente: Aranjuez Hoy / Grupos municipales

El penúltimo pleno ordinario del Ayuntamiento de Aranjuez tendrá lugar mañana miércoles y en él, la corporación municipal, excepto VOX, se sumarán a la propuesta para que el consistorio se una a la campaña ‘Municipio contra el maltrato. Tolerancia cero‘, instalando una señal publicitaria de la campaña en una zona visible de la ciudad. Una acción enmarcada dentro de la próxima conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre. 

Por otro lado, la Sanidad volverá a estar de actualidad mañana con la propuesta del PSOE para que se inste a la Comunidad de Madrid a que aumente las partidas presupuestarias para garantizar una calidad asistencial a los ciudadanos. Esto incluirá la exigencia al gobierno regional de dotar de personal humano a los centros de salud de Aranjuez y al Hospital del Tajo, así como la petición de apertura de las urgencias de la calle Gobernador. 

Por su parte, ACIPA e INPAR llevarán a pleno una propuesta conjunta para que se ponga en marcha el proceso necesario para declarar el bien patrimonial de la Nave de Cambaleo así como estudiar la elaboración de un informe que traslade la conveniencia de seguir utilizando el espacio para actividad cultural teatral. 

También preguntarán por la situación actual del diseño de una senda peatonal de la calle Trinquete, algo que hace siete meses se debatió en pleno y que se aseguró, por parte de la delegada de Obras y Servicios, Miriam Picazo que se iban a realizar los estudios pertinentes para dicha senda peatonal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *