La operación de Sofía, a la espera de una nueva evaluación

El neurólogo tendrá que volver a realizar una evaluación prequirúrgica para valorar los posibles efectos que una nueva cirugía podría tener sobre Sofía.

No eran la noticia que sus padres esperaban oír. Horas después de publicar el reportaje en el que contábamos esperanzados la posibilidad de que, tras una nueva intervención, Sofía pudiera vivir sin crisis de epilepsia, su mamá, Amanda Lina Calman, se ponía en contacto con nuestro equipo para informar sobre las últimas novedades.  

Evaluación de posibles riesgos 

La esperanza y el optimismo se han desvanecido por un momento tras la visita al neurocirujano en el hospital en la tarde de este 22 de febrero. Lo que en principio era una visita para ver la evolución de la pequeña de 6 años y su posible operación, se ha convertido de nuevo en meses de incertidumbre y espera.

Solicitud de nueva evaluación prequirúrgica

El neurólogo tiene que volver a repetir la evaluación prequirúrgica porque temen que una nueva cirugía pueda paralizar parte del cerebro de Sofía.  “Acabamos de llegar del médico y no sé ni cómo me siento. Nos han pedido repetir la evaluación prequirúrgica porque si la operan, la niña puede quedar paralizada de la parte derecha”, explica. Según nos cuenta Amanda, “ahora que han encontrado el foco quieren reducir la minusvalía al máximo”.

Nueva espera

Habrá que esperar hasta mayo-junio de este año para conocer los resultados de esta evaluación y ver las posibilidades y los riesgos que esta nueva cirugía podría tener sobre Sofía. “No saben si para el otoño se podrá realizar”, asegura.

De momento, la familia ha pedido que se diera a conocer la noticia para informar a todas aquellas personas que se han movilizado y están colaborando para que esta cirugía se pudiera llevar a cabo. Amanda agradece de corazón toda la ayuda que ha recibido y asegura que, el dinero recaudado hasta el momento, se utilizará para pagar esta nueva evaluación prequirúrgica que cuesta «en torno a los 10.000 euros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *