La oposición critica las formas empleadas por el gobierno municipal al convocar un pleno extraordinario para tratar la prórroga del contrato de gestión del Teatro Real Carlos III

ACIPA considera que «no se puede estar a la entera disposición del gobierno a la hora de entregar una documentación tan relevante como ésta». Los socialistas califican de «irresponsable» y negligente a la alcaldesa y a la Delegada de Urbanismo.

Fuente: ACIPA/PSOE Aranjuez

La Cultura vuelve a poner en duda la gestión del gobierno municipal en esta materia. Y es que ayer, de forma extraordinaria y urgente se celebró un pleno extraordinario para aprobar la prórroga de un año del contrato de gestión del Teatro Real Carlos III de Aranjuez. 

Hay que remontarse al 10 de abril de 2014, hace casi 7 años, cuando se hizo efectiva la adjudicación del citado contrato por un periodo de validez de seis años, con la opción de otorgar dos prórrogas de un año cada una. 

Según informa ACIPA en un comunicado, el 2 de febrero de 2020, a través de Junta de Gobierno Local, se procedió a aprobar la primera de las prórrogas, habiéndose constatado un error técnico al hacerlo de esta manera, puesto que las prórrogas que afectan a dicho contrato tendrían que haberse producido a través del Pleno Municipal. Este ha sido el motivo por el que se tuvo que realizar ayer un pleno de manera extraordinaria, puesto que se pensaba que era la Junta de Gobierno Local quien podía conceder la segunda de las prórrogas.

El Pleno finalmente ha aprobado validar la primera de las prórrogas y aprobar la segunda de las mismas hasta el próximo año, fecha en la que habrá que tomar decisiones importantes sobre la gestión de este espacio cultural.

Para el portavoz de ACIPA, Jesús Mario Blasco, las formas para llegar al Pleno no son de recibo, porque no podemos estar a la entera disposición del Gobierno a la hora de convocar y entregar una documentación importante con tanta premura como lo hicieron en el día de ayer. Con respecto a la propuesta, entendemos que ha habido un error humano hasta llegar aquí, pero no debemos focalizarlo únicamente en eso”.

Por su parte, el partido socialista de Aranjuez asegura que «María José Martínez y Miriam Picazo vuelven a mostrar  irresponsabilidad, negligencia y mala gestión en el contrato del Teatro Real, como ya demostraron con el Centro Cultural y el antiguo Matadero».

El portavoz socialista, Óscar Blanco ha manifestado en un comunicado que seremos responsables y votaremos a favor porque esta ciudad no puede quedarse sin el único espacio cultural que le queda, pero en esta propuesta se concentran varias incompetencias: la del órgano que probó la prorroga el año pasado, la Junta de Gobierno, un órgano que no puede dirimir esta prórroga, como debería saber la propia alcaldesa, que alardea siempre de ser licenciada en Derecho y que, con la decisión que se tomó para esta primera prórroga lo que demuestra es un profundo desconocimiento, y por otro lado la urgencia de esta propuesta, tratando de responsabilizar a los técnicos municipales, cuando es responsabilidad, en este caso, de la señora Picazo organizar los trabajos y ordenar las tareas del equipo de la delegación de Contratación”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *