La VII edición del Festival ‘Aranjazz’ se celebrará del 23 de abril al 1 de mayo

Serán un total de 4 actuaciones en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez

«Vamos a más». Así comenzaba la presentación esta mañana del VII Festival de Jazz ‘Aranjazz’ que se celebrará del 23 de abril al 1 de mayo en el Teatro Real Carlos III de Aranjuez. 

Manuel Praena, gerente de este festival ha comentado durante la presentación en la Sala Farinelli del Carlos III que «se trata de una propuesta modesta y seguimos adelante con esta aventura gracias a los artistas». Ha matizado además que la programación de este 2021 «recorrerá diferentes estilos» y por este festival pasarán figuras emergentes y consolidadas del panorama actual del Jazz en España.

La primera cita, el 23 de abril a las 20.30h. de la mano de un virtuoso del saxo como es Ariel Bringuez, cubano residente en nuestro país desde hace tiempo. En esta ocasión presentará una cita única a dúo con el guitarrista Javier Sánchez, interpretando su ‘Esencia Cubana’.

Siguiente fecha: 25 de abril a las 19:00h. La cantante británica Rachelle Bentley traerá a Aranjuez su adaptación al jazz y sonido jazzistas de su último trabajo discográfico ‘Into the Deep’.

El 30 de abril, Día Internacional del Jazz, actuará Carlos ‘Sir Charles’ González, compositor y baterista de extensa carrera. En el Teatro Real Carlos III presentará su proyecto Sir Charles + 3 y su exclusivo ‘De aquí’, un ejercicio de improvisación alrededor de los grandes maestros de la música clásica como Falla, Granados, Albéniz, etc.

Por último, Aranjazz se despedirá el 1 de mayo con la solista británica Tara Lowe y su inconfundible voz llena de matices, con Tara & The Jazz Bombs, que presentará su registro swing y jazz que han llamado ‘Hot Life’.

Además, esta edición ha querido ir un poco más lejos, según sus organizadores, y se ha diseñado un festival con connotaciones relacionadas con el turismo cultural y gastronómico. Se han preparado paquetes opcionales que incluyen concierto, cena maridaje y alojamiento en el Hostal Más Real de Aranjuez. 

Para consultar la información sobre conciertos y entradas se puede visitar la web https://teatroaranjuez.es/cartelera/ así como la página de Facebook del Festival Aranjazz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *