Las III Jornadas Aranjuez [En]clave de Música rinden homenaje a los ribereños

Las actividades programadas, entre los que no hay ninguna específica para público infantil-juvenil por normativa covid de la Comunidad de Madrid, se celebrarán del 16 al 27 de noviembre.

Fuente: Aranjuez Hoy

La ciudad de Aranjuez acogerá del 16 al 27 de noviembre las III Jornadas ‘Aranjuez [En]clave de Música’, con un variado repertorio de conciertos gratuitos, en su mayoría. La concejala de Cultura, Nerea Gómez Barrasa ha presentado esta mañana estas Jornadas destacando que «en esta edición es de justicia homenajear a todos los ribereños», debido al año y medio de pandemia que se ha vivido.

Las Jornadas comenzarán con una conferencia inaugural el martes día 16 en el Teatro Real Carlos III a las 18:00 horas, y el miércoles 17, el artista ribereño, Daniel Rovalher actuará en ese mismo escenario con el espectáculo titulado «Versos al traste», conmemorando el Día Contra la Violencia Machista. La cinemateca también se une a esta programación, con una película documental para descubrir Irán a través de la música, el jueves 18.

Programa completo

Por otro lado, el jazz también estará muy presente el día 19 con la presentación de un libro y concierto en el Teatro Real, y el sábado 20 actuará el Coro de Voces Graves de Madrid en la plaza de la Constitución. El «plato fuerte» será el domingo 21, con la Banda de la Escuela Municipal de Música interpretando su tradicional concierto de Santa Cecilia a beneficio de los afectados por el volcán de La Palma, a las 12:00 horas en el Teatro Real Carlos III. La entrada serán cinco euros. Ese mismo día, también actuarán The Clams “Mujeres del Soul”, a las 19:00 horas.

El lunes 22, Santa Cecilia, patrona de la música, se dedicará a los más mayores con conciertos en las residencias Santiago Rusiñol y El Deleite y Centro de Día en horario de 17-18 horas. Por la mañana, música en el mercado de abastos de la mano de un quinteto musical. Por último, el sábado 27 de noviembre concierto homenaje a las víctimas del covid en el Teatro Real Carlos III a las 20:00 horas. 

En esta programación no se han incluido actuaciones dirigidas al público más infantil y juvenil, por orden de la Comunidad de Madrid, con motivo de las restricciones covid aún vigentes. El coste total de esta actividad promovida por la delegación de Cultura supera los 2.200 euros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *