Las pruebas de antígenos en Aranjuez finalizarán el 10 de febrero

La alcaldesa de la ciudad «ruega» a la población que acuda a realizarse los test para «controlar la transmisión del virus».

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid continúa realizando las pruebas de antígenos en Aranjuez, con el objetivo de detectar los casos de personas asintomáticas que «no son conscientes de que tienen el virus» y poder cortar así la cadena de transmisión del coronavirus de manera precoz. 

Un cribado que comenzó el 26 de enero y al que han acudido hasta el pasado 3 de febrero un total de 8.753 personas, de 28.992 convocadas. Se han detectado 68 positivos, un 0,7% de los casos cribados.

La alcaldesa visita pruebas de antígenos
La alcaldesa durante su visita al Pabellón Agustín Marañón (Foto: Beatriz Pedraza)

La alcaldesa de Aranjuez, Mª José Martínez, quien ha visitado esta mañana el dispositivo establecido en el Polideportivo Agustín Marañón, junto con el gerente del Hospital del Tajo, Antonio Romero, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía ribereña para que acuda a realizarse los test de antígenos. «Es fundamental esta detección para controlar la transmisión del virus». Martínez ha destacado el trabajo «extraordinario» que realiza el personal sanitario de Aranjuez, extensivo al resto de profesionales de la región y del país, porque , asegura, «lo están dando todo en esta ciudad para velar por la salud y protegernos a todos, en lo más preciado para las personas, que es la salud y la vida».

Asimismo, ha informado de que los test se realizarán hasta el próximo  miércoles, 10 de febrero, y no hasta el 17 como se dijo en un primer momento. En este sentido, ha insistido en la importancia de que los ciudadanos asistan a realizarse la prueba con el fin de detectar esos casos asintomáticos y poder aislarlos para «contener la transmisión del virus»

Pero no es la única medida. La regidora ha señalado que «hay que intentar evitar al máximo todo tipo de contacto social» y «el ciudadano debe hacer una introspección, un análisis interno para evitar todos los contactos que no son prescindibles». Además,  ha citado otra medida que sí depende de las administraciones públicas como son los controles policiales. 

Cierre perimetral

Las medidas restrictivas aplicadas por la Comunidad de Madrid para frenar la transmisión del covid19 van a continuar una semana más, de modo que el cierre perimetral de Aranjuez se prolongará hasta el 12 de febrero. 

En este sentido, la alcaldesa ha manifestado que en la Junta Local de Seguridad extraordinaria, celebrada el pasado martes, con representantes de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Comunidad de Madrid y Delegación de Gobierno, solicitó ayuda a Delegación de Gobierno para controlar las entradas y salidas de Aranjuez. «Hay bajas por covid que provocan que haya menos efectivos activos. Además, el hecho de que existan más focos de atención policial exige incrementar personal», ha explicado en declaraciones posteriores a la visita al dispositivo.

Además, Martínez ha puntualizado que «aquellos policías que estén de permiso deberían revocarlo, porque para este tipo de dispositivos y medidas de contención son necesarias las plantillas completas al 100%».

Por último, la alcaldesa ha manifestado que «se está notando cierta mejoría, pero no quiero que nadie se relaje, porque los datos aún son elevados”. Datos, ha comentado, que invitan a un «optimismo prudente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *