Los contagios y la Tasa de Incidencia acumulada por coronavirus se disparan en Aranjuez

Los últimos datos actualizados con fecha de ayer martes, sitúan la Incidencia Acumulada de casos de los últimos 14 días en 1.501,50. Y 895 casos confirmados en las últimas dos semanas.

Aranjuez batiendo récords. Y no precisamente por nada positivo. Al contrario. Es el municipio de Madrid de más de 50.000 habitantes que tiene una mayor incidencia de casos por COVID-19, por encima de otros como Fuenlabrada o Collado Villalba, que también tienen más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. En concreto, los datos apuntan a una Incidencia Acumulada de casos de los últimos 14 días en 1.501,51.

Son datos recogidos en el último Informe Epidemiológico de Vigilancia de COVID-19 publicado ayer por la Comunidad de Madrid, correspondiente a la semana del 11 al 17 de enero. La cifra total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia en Aranjuez asciende a 4.271.

Así las cosas, y sin que el gobierno municipal de Aranjuez haya hecho ninguna valoración ni comentarios al respecto, el grupo municipal socialista solicita al gobierno regional la adopción de «medidas más restrictivas para garantizar la salud de los ciudadanos y frenar el número de contagios». El Partido Socialista presentará una propuesta en el próximo pleno municipal a este respecto, en la que además piden que se dote de todo el material tanto humano como personal a los Centros de Salud y Hospital, necesario para atender las necesidades ante el gran número de ingresos y las necesidades que surjan de atención a la población que tiene asignada.

La concejala Socialista Eva Celdrán insta al Ayuntamiento de Aranjuez a que se proceda a una campaña de concienciación individual en el buen uso de las mascarillas y de mantener las distancias necesarias tanto en restauración como en el comercio, a que se aumenten los controles y las sanciones a los ciudadanos que no respeten las medidas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *