Más Madrid Aranjuez cuestiona la explicación del gobierno local sobre las viviendas de Agfa

Más Madrid Aranjuez asegura que «vigilará» que los complicados trámites administrativos a los que se refería la alcaldesa estén efectivamente bien hechos. Creen además que el PP y Vox pagan a Ayuso los dos millones de euros de la tasa de bomberos, a cuenta de estas viviendas.

Fuente: Más Madrid Aranjuez

Tras el anuncio de la enajenación de veinte viviendas, ubicadas en el barrio de Agfa, realizado el pasado miércoles, por parte de la alcaldesa María José Martínez, Más Madrid-Somos Aranjuez cree que con esta venta de viviendas de Savia, «el Partido Popular y Vox le pagan a Ayuso los dos millones de la tasa de bomberos a cuenta de esos 20 pisos que no irán a uso social»

La formación ribereña, a través de una nota de prensa, explica que vigilará que esos «complicados trámites administrativos» estén efectivamente bien hechos y cuestionan abiertamente si el precio de salida de los 20 lotes corresponde a tasación de mercado actualizada y recuerda que el ayuntamiento, en efecto, tiene un compromiso para enajenar los inmuebles de Savia, pero reservando un porcentaje para emergencia habitacional. En concreto, casi una veintena de inmuebles deben quedar en manos municipales para su uso social. «Entendemos que hay una prioridad para responder al requerimiento de la Comunidad de Madrid, priorizando esta liquidación frente a otras», aseguran fuentes del partido a este medio.

En realidad, Más Madrid-Somos Aranjuez cuestiona por completo la explicación financiera dada por la alcaldesa. «Dicen PP, Vox y Ciudadanos que la venta de estas viviendas «estaba y está prevista en los pasados Planes de Ajuste y también en el actualmente vigente», dado que esas viviendas y demás inmuebles anejos están gravados con préstamos hipotecarios. No es cierto. O no debería serlo». Más Madrid-Somos Aranjuez explica que la enajenación de las viviendas está incluida en el Plan de Ajuste como fórmula de generación de ingresos con los que hacer frente a la situación financiera global del consistorio (180 millones de deuda), independientemente de que esas viviendas estén hipotecadas o no lo estén.

Asimismo recuerdan que «las inyecciones financieras vinculadas a esos planes de ajuste deberían haber servido para hacer frente, entre otras cosas, a las deudas acumuladas por la sociedad Savia, por supuesto, sus hipotecas impagadas. Con la condición de que ese patrimonio pase por completo al haber del Ayuntamiento, con todas sus consecuencias». Más Madrid-Somos Aranjuez cree preocupante que PP, Vox y Ciudadanos digan «que los ingresos obtenidos por la venta deberán destinarse a la amortización de dichos préstamos financieros», porque indican que «si esto es cierto, cabrá preguntarse qué es lo que se ha hecho con los préstamos vinculados a los planes de ajuste que se han ido firmando en los últimos años«.

Por último, la formación concluye que, «la idea del gobierno de Martínez se basa en primar de manera mayoritaria la oferta económica casi como exclusivo criterio de adjudicación de las viviendas, con unos cosméticos criterios sociales que en absoluto incluirán a aquellos colectivos con mayor necesidad de vivienda en Aranjuez». Además, muestran su «preocupación por este primer expediente de enajenación de viviendas de Savia, desde un punto de vista social, económico, financiero e incluso administrativo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *