PSOE de Aranjuez lamenta que la alcaldesa encubra «la actitud violenta» de su Tercer Teniente de Alcalde

José González Granados vuelve a centrar las críticas y la preocupación del grupo socialista por su comportamiento ante la Corporación.

En el transcurso del último pleno municipal del pasado 27 de enero, el Tercer Teniente de Alcalde, José González Granados mostró una actitud poco respetuosa ante la Corporación durante una de sus intervenciones en el turno de Ruegos, situación que el Partido Socialista de Aranjuez denunció a través de un comunicado.

En concreto, el grupo socialista, principal objetivo de las acusaciones vertidas por Granados en dicho pleno, ha lamentado que la alcaldesa popular, María José Martínez continúe consintiendo este tipo de actitudes con una pasividad absoluta”

Durante la sesión plenaria, la portavoz del PSOE de Aranjuez, Montserrat García, en su turno de palabra, le realizó una pregunta al Concejal Delegado de Medio Ambiente, Parques y Jardines para que informase al plenario sobre un posible caso de un trabajador del mencionado departamento que acudió a su puesto de trabajo con síntomas de coronavirus durante cinco días, y que se trataba de una situación de la que se tenía conocimiento. 

Según la portavoz socialista, “el tercer Teniente de Alcalde no solo no respondió, lo que podría evidenciar que los hechos son ciertos, si no que, además, comenzó a mostrar su actitud violenta, acusando a otros trabajadores municipales de estar, literalmente, ‘tocándose las pelotas en casa’, vulnerando sus derechos laborales, y vertiendo falsas acusaciones sobre mi persona»

Montserrat García, ha recordado que “estas actitudes son reincidentes si nos atenemos a varios episodios protagonizados por el concejal del Partido Popular; no podemos olvidar que ya agredió físicamente a un concejal socialista en unas Comisiones Informativas, teniendo que ser retirado de la sala por varios de sus compañeros; que en la actualidad está denunciado por acoso laboral y que la sección sindical de CCOO le denunció públicamente por hechos violentos contra otros trabajadores«. 

Comisiones Obreras pide su cese 

Por su parte, CCOO Unión Comarcal Las Vegas, ha denunciado que José González Granados «utiliza el pleno municipal para arremeter contra la imagen y la honestidad de Comisiones Obreras en Aranjuez»

La Comisión Ejecutiva de CCOO en la Comarca de Las Vegas, al conocer lo sucedido, aprobó por unanimidad poner los hechos acaecidos a disposición de sus servicios jurídicos para valorar la presentación de una posible querella contra el concejal popular.

Comisiones Obreras asegura que «venimos denunciando a la alcaldía y al equipo de gobierno la actitud de este concejal reiteradamente. Nuestra organización, actuando con responsabilidad ante lo sucedido, que es un atropello más del Sr. Granados, no puede, ni debe, ni va a consentir este tipo de actitudes». Por eso, han instado a la alcaldesa Martínez a «tomar cartas en el asunto» y cesar de su cargo al concejal Granados

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *