PSOE propondrá en pleno que la alcaldesa exija al gobierno regional la administración de vacunas en Aranjuez

Además, los socialistas recuerdan que en el último Consejo de Salud hubo ausencias destacadas como la de la propia alcaldesa, María José Martínez, responsables de Salud Pública o de la Residencia Santiago Rusiñol.

Fuente: PSOE Aranjuez

El Partido Socialista de Aranjuez ha explicado que «dada la situación sanitaria es insólito y lamentable que la alcaldesa Martínez haya vuelto a dar muestras de su prolongada desaparición, dando la espalda a los ciudadanos y al problema más importante en la actualidad, que es la salud pública, ausentándose del Consejo de Salud», celebrado recientemente.

En un comunicado, la portavoz socialista, Eva Celdrán ha manifestado que “han pasado seis meses desde el compromiso adquirido por la propia alcaldesa de convocar este Consejo de Salud y cuando llega la fecha ni siquiera se ha dignado a presidirlo, como tampoco presidió el Consejo Escolar, celebrado hace unos días».

Además, en dicho Consejo de Salud hubo ausencias de responsables tan importantes como los de Salud Pública, la dirección de la Residencia Santiago Rusiñol o del propio gerente del Hospital del Tajo.

Celdrán ha añadido que “en todos estos meses no ha habido información ninguna por parte del equipo de Gobierno en relación a la situación de la salud de nuestro municipio, a pesar de que el grupo municipal socialista ha estado solicitando desde el comienzo de la pandemia que se pusiera la información en la página web del ayuntamiento, periódicamente actualizada y accesible a todos los ciudadanos y, sin embargo, a pesar de haber sido aprobado por pleno, no solo no se ha realizado dicha actualización sino que, además, tampoco se ha explicado la situación del municipio en el propio Consejo de Salud”.

Vacunaciones en Aranjuez

Respecto a la vacunación, los datos ofrecidos en el Consejo revelan que el 50% de los mayores de 80 años de Aranjuez tiene, al menos, una dosis de vacuna y que los ciudadanos de 70 a 79 años la recibirán cuando se acaben de vacunar los de 80, “sin dar ninguna fecha estimada».

La edil socialista ha insistido en la importancia de que se aumenten los recursos humanos y materiales en los centros de salud de Aranjuez y en el Hospital del Tajo. “En la actualidad hay tres rastreadores para Aranjuez, que están apoyados por varias enfermeras, pero no se ha contratado personal y se está cargando de más tareas al mismo personal que tiene que atender a la misma población que antes de la pandemia, algo que no cumple con las indicaciones de la OMS». 

Sobre las vacunaciones que se están realizando en el Hospital Isabel Zendal, Celdrán ha adelantado que «presentaremos una propuesta en el próximo Pleno para que la alcaldesa de Aranjuez exija al Gobierno regional que vacune en Aranjuez, porque hay espacios e infraestructura suficientes para hacerlo», para evitar desplazamientos a 60 km de su municipio. La edil Socialista ha afirmado que “ya es hora que la alcaldesa de Aranjuez se ponga a trabajar por los intereses de sus vecinos y que se deje de fines partidistas que lo único que hacen es poner en riesgo a los ciudadanos de esta ciudad».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *