Reabren al tráfico los puentes de la M-305 sobre la M-307 y el tren, en la zona de El Puente Largo

Las obras de rehabilitación del Puente Largo se estima estén terminadas entre finales de verano y principios del otoño de este año. En total, tres años de obras para un acceso vital para Aranjuez y los municipios de alrededor.

Fuente: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy la reapertura al tráfico de los dos puentes que dan servicio a Aranjuez, en la zona conocida de El Puente Largo, una vez que han concluido los trabajos de mantenimiento y conservación necesarios para garantizar la seguridad del paso de los vehículos. Los puentes reparados son los situados en la M-305 (P.K. 1) sobre la M-307 y el puente sobre el ferrocarril.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, junto a la alcaldesa ribereña, María José Martínez, ha visitado estas obras, que han supuesto una inversión de 2,1 millones de euros. Además, junto a estas infraestructuras, se ha reparado también en la M-305 el emblemático Puente Largo de Aranjuez sobre el río Jarama, que ha contado con un presupuesto adicional de 2,5 millones de euros.

Las obras del Puente Largo estarán terminadas entre finales de verano y comienzos del otoño de este mismo año, según ha declarado Pérez. Las labores que restan por realizar son las inyecciones de hormigón en los pilares del puente, así como la reparación de pretiles, que se irán ejecutando en función del caudal del río.

Por otro lado, las obras de mejora del puente de la M-305 sobre la M-307 están a punto de concluir a falta de ejecutar unos remates en la parte inferior que no interfieren en su reapertura al tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *