Reabren los parques infantiles de Aranjuez, un año después de su clausura por la pandemia del covid-19

Desde este miércoles todos los parques infantiles vuelven a estar abiertos, salvo el del Centro Cultural Isabel de Farnesio.

Fuente: Ayto. Aranjuez

En la mañana de este miércoles, el Ayuntamiento de Aranjuez ha procedido a reabrir los parques infantiles de la ciudad, a excepción del situado en la Plaza José Luis Sampedro, junto al Centro Cultural Isabel de Farnesio, debido a la situación actual en la que se encuentra dicho edificio, según ha informado el Consistorio en una nota a los medios.

Después del cierre de estos espacios, hace un año, con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, y posterior declaración del Estado de Alarma, el gobierno municipal ha tomado la decisión de abrirlos a las puertas de Semana Santa, y tras la insistencia de la ciudadanía, y las familias, en particular, en las últimas semanas.

Asimismo, en ‘ARANJUEZ HOY’ a primeros de marzo publicamos un reportaje sobre la situación que atravesaban estos espacios, añadiendo la opinión de expertos epidemiólogos, que apuntaban a que era un sinsentido que continuasen cerrados

Medidas de protección y aforos limitados

Para la reapertura de los parques infantiles, el ayuntamiento apunta que se han adoptado medidas orientadas a garantizar la protección de usuarios y garantizar que se mantengan las medidas de seguridad y salud dictaminadas por las autoridades sanitarias frente al COVID19.

aviso a la entrada de los parques infantiles. Foto: cedida para Aranjuez Hoy

De acuerdo con la Orden 668/2020 de 19 de junio, en su apartado Quincuagésimo sexto, referente a las zonas infantiles y recreativas de uso público al aire libre, se han establecido las siguientes medidas preventivas:

  • Aforo máximo estimado de una persona por cada 4 metros cuadrados de espacio computable de superficie del recinto. En cada parque se instalará un cartel indicativo con el número máximo de usuarios permitido.
  • Mantener siempre la distancia de seguridad interpersonal de, como mínimo, 1,5 metros.
  • Uso obligatorio de mascarilla para los mayores de 6 años
  • Uso de gel hidroalcohólico al entrar y salir del área de recreo.

Se va a proceder semanalmente a una desinfección de todos los parques infantiles de Aranjuez, para evitar una posible propagación del virus en estas áreas de recreo y disfrute de los más pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *