Se desprende una parte del falso techo del colegio Carlos III afectando a una trabajadora del centro

El Partido Socialista de Aranjuez acusa al gobierno municipal de «negligente» y califica la situación de «insostenible».

Fuente: PSOE Aranjuez

De nuevo tenemos que hablar de desprendimientos en edificios públicos de nuestra ciudad. En esta ocasión, ayer miércoles, 12 de mayo, se desprendió una plancha del falso techo del pasillo del colegio Carlos III de Aranjuez, afectando a una trabajadora del servicio de limpieza municipal, causándole un fuerte golpe en la cabeza y trasladada al médico para su observación. 

Este punto donde se produjo el suceso es paso habitual de los alumnos más pequeños del centro que, afortunadamente, no transitaban por este pasillo en el momento del accidente. 

La concejala Socialista Laura Hernández ha expresado que “esta situación ya es insostenible, la negligencia y la incapacidad de actuar de este equipo de Gobierno, como ya se ha demostrado en otros edificios como el Centro Cultural Isabel de Farnesio o el antiguo Matadero, está poniendo en riesgo la integridad física de los ciudadanos”.

Hernández, a través de una nota de prensa, sostiene que “ya es grave que se le haya caído una plancha sobre la cabeza a una trabajadora, pudiendo haber causado un gran perjuicio, pero más grave aún hubiese sido que esa plancha se le hubiese caído encima a uno de los alumnos más pequeños del centro”. La concejala socialista ha lamentado que esta situación haya ocurrido “sobre todo porque los máximos responsables ya estaban avisados de la situación del centro sin que haya puesto soluciono alguna, mostrando una absoluta negligencia a la hora de actuar, como ya nos tienen acostumbrados».

Según apuntan fuentes socialistas, el colegio presenta deficiencias estructurales como caídas de rodapiés, grietas y algunos problemas más, y la Comunidad de Madrid, responsable del mantenimiento estructural del centro educativo, ya tiene constancia de estos problemas, pero sin haber actuado al respecto.

Aseguran, además, que “en cualquier caso, la delegada de Obras tiene pleno conocimiento de esta situación y ni ha exigido al Gobierno regional que ponga fin a esta situación ni ha adoptado ninguna medida para tratar de solucionar los daños existentes en el centro”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *