Sendos «actos vandálicos» en dos colegios de Aranjuez crean alarma entre familiares y profesorado

Tubería de gas doblada en el colegio san Isidro y en San Fernando han hecho saltar las alarmas entre familias y comunidad educativa. Afortunadamente todo se ha quedado en un susto.

Fuente: Aranjuez Hoy

El viernes 19 de noviembre arrancaba con normalidad para los escolares ribereños hasta que, sobre las 8:50 horas, en el centro educativo San Isidro se percataban de un fuerte olor a gas. Inmediatamente, según ha podido saber ARANJUEZ HOY, la dirección ha contactado con bomberos, policía y la concejalía de educación, así como con la comunidad educativa, que en esos momentos iba llegando al colegio para empezar su día lectivo. 

Los bomberos han cortado el suministro de gas, se han ventilado todas las aulas y, pasado un tiempo, han acudido, aula por aula, a realizar la medición correspondiente para certificar la seguridad de acceso a las clases. Sobre las diez de la mañana, los alumnos han ido entrando a clase

El concejal de Educación, Diego López de las Hazas ha asegurado que se trata de «actos vandálicos» y, en el caso concreto de San Isidro, ha sido una tubería doblada, situada en el exterior del edificio, cercana al patio. Afortunadamente, no ha sido necesario desalojar al alumnado ni al profesorado, ya que eran poco antes de las 9:00h, así que los alumnos han permanecido en los exteriores y se han esparcido por el recreo y también el polideportivo. 

Asimismo, López de Las Hazas confirma a este medio que desde esta misma tarde se está procediendo a reparar la tubería dañada que ha dejado sin servicio de calefacción y agua caliente al colegio San Isidro, así como al comedor, teniendo que recurrir a un servicio de catering en el día de hoy. 

San Fernando, también

El caso del colegio San Fernando es, aparentemente, idéntico. Sin embargo, este incidente se produjo entre las 5:30-6:00 de la mañana, tras un aviso a la policía por parte de un vecino, después de escuchar ruidos cerca del centro educativo. Los agentes comprobaron que también se había doblado una tubería de gas, pero por suerte, la actividad lectiva no se vio afectada, por haber sido a primera hora de la mañana y tras haber comprobado que se podía asistir a clase con normalidad. 

«Han ido a hacer daño»  ha asegurado el concejal de Educación quien ha pedido a la delegación de Seguridad Ciudadana, dirigida por Mercedes Rico, más seguimiento y efectivos de vigilancia. Asimismo, los agentes animan a que se denuncien estos actos, ya que permitirá que la Policía Nacional y la científica puedan investigar y recabar pruebas para la investigación que está en curso. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *