Sin deporte en espacios municipales por los estragos del temporal

Según el consistorio, el cierre de las instalaciones deportivas municipales se prolongará hasta el próximo martes 19. No descartan alargarlo más tiempo.

Está costando volver a recuperar el ritmo en nuestra ciudad. Aranjuez continúa rodeada por un manto blanco en sus alrededores, dibujando paisajes de extraordinaria belleza. Sin embargo, entre calles las cosas son bien distintas. Los comercios han abierto la persiana de forma desigual, muchos, además, sin el trasiego habitual de lo que sería una época de rebajas. Las aceras están, en su mayoría, intransitables por el hielo acumulado y por el riesgo que supone atravesar alguna de ellas…

Así las cosas, y tras algo más de una semana desde la gran nevada, uno de las áreas afectadas está siendo el Deporte municipal, que continuará parado hasta el martes día 19. Aunque podrían ser más días. Diego López de las Hazas, portavoz de Ciudadanos Aranjuez y Concejal Delegado de Deportes, asegura a este medio que «no hay daños estructurales en una primera aproximación por parte de los técnicos municipales». Ayer sábado estaban inspeccionando las instalaciones deportivas de la ciudad para proceder a la elaboración de los informes pertinentes y según el Delegado «parece que no hay nada grave». En cualquier caso, habrá que conocer las conclusiones recogidas en dichos informes.

El fútbol, sin actividad

Por su parte, la mayoría de clubes deportivos ribereños que utilizan las instalaciones municipales van a verse afectados por este cierre. Es el caso del Real Aranjuez Club de Fútbol que desde el pasado 4 de enero no puede entrenar. Según nos cuentan desde el Club, han retrasado el partido que se iba a disputar este fin de semana y, van a solicitar al rival un aplazamiento del encuentro correspondiente al domingo 24, por la imposibilidad de entrenar. 

«Hemos valorado meter máquinas en El Deleite, pero se nos ha desaconsejado al poder destrozar el césped», asegura Víctor Mata, responsable de prensa del Real Aranjuez Club de Fútbol. La plantilla además estaría dispuesta a colaborar en la limpieza de nieve de los campos para volver lo antes posible a los entrenamientos y a la competición.

En la misma situación se encuentra el A.D. Áncora Aranjuez. Llevan diez días sin entrenar y aunque esperaban empezar mañana lunes, tendrán que posponer su actividad deportiva unos días más. «Nos hemos ofrecido a ayudar en lo que se pueda para la limpieza de los campos e instalaciones de Las Olivas y El Pinar», nos cuenta Enrique Moreno, Presidente del Áncora Aranjuez. Moreno apunta que «todo parece indicar que la jornada del 23 y 24 de enero también va a suspenderse»

Al parecer, el consistorio de Aranjuez espera que las lluvias anunciadas para el próximo miércoles faciliten los operativos de limpieza en toda la ciudad, así como a las instalaciones deportivas afectadas. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *