Sin sede para las entidades socio culturales, un mes después del desalojo del antiguo matadero

El equipo de gobierno no ha dado aún solución efectiva a Scouts, Cofradías, Red Solidaria Zerrillo y Cambaleo Teatro y las entidades siguen esperando actuaciones por parte de la administración.

Fuente: Aranjuez Hoy

30 de abril de 2021. Hoy se cumple un mes del desalojo del antiguo matadero municipal de Aranjuez y las asociaciones que por entonces ocupaban este lugar para el desarrollo de sus actividades, continúan en la calle, siguen sin local. 

El pasado 14 de abril Aranjuez Hoy publicó que la Asociación Scouts Raso de la Estrella iba a reubicarse en el centro de educación ambiental El Regajal, tal y como manifestó la organización tras mantener negociaciones con el gobierno municipal, para la firma de un convenio de cesión de espacios. 

Su presidenta, Diana, cuenta a este medio que el asunto va «lento» administrativamente hablando. «Antes de firmar el convenio debe aprobarse en Junta de Gobierno y no será hasta la semana que viene o la siguiente», explica. El acuerdo de cesión del espacio El Regajal se ha establecido para dos años o hasta que se realice la rehabilitación del matadero

Por su parte, La Nave Cambaleo, que no pudo participar en el pleno municipal del pasado 28 de abril, tal y como solicitaron, emitió un comunicado ese mismo día insistiendo en su deseo de retomar su actividad cultural en septiembre.

Carlos Sarrió, responsable de Cambaleo, manifestaba en ese texto que «la Nave no es un sitio peligroso para nadie ni está en ruinas. El edificio necesita arreglos, porque los que hemos ido haciendo nosotros no son suficientes, pero nada más. En cuanto a los demás problemas que se han suscitado con respecto al encaje legal del convenio, pensamos que, si algo es bueno para los que lo hacen, para los que lo reciben, para el prestigio de la ciudad, para el teatro en general, debe de existir. Si algo bueno no tiene encaje legal cabría preguntarse qué tipo de mundo estamos creando». 

Asimismo, la Red Solidaria Zerrillo sigue con su labor de ayuda a familias con dificultades, y lamentando que «ningún grupo político se acordase de ellos en el pleno del pasado miércoles. «Somos igual de invisibles que las familias a las que ayudamos», nos comenta Raquel. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *