Trabajadores de Correos Aranjuez denuncian con su huelga la «insostenible» carga de trabajo que sufren
La plantilla que presta servicio en Aranjuez debería ser de 26 empleados y ahora tan sólo hay 16 carteros.
Los carteros y carteras de Correos Aranjuez van camino de los dos meses de huelga (comenzaron el 6 de mayo), realizando paros parciales de tres horas diarias, para denunciar la precariedad y los recortes de plantilla que vienen produciéndose en la oficina de la localidad.
En el pasado pleno del mes de mayo los grupos municipales del Ayuntamiento de Aranjuez, a propuesta de Unidas Podemos, aprobaron por unanimidad dar su apoyo a los y las trabajadoras de Correos. En concreto el consistorio expresa su apoyo a las reivindicaciones de la plantilla, en las que reclaman unas condiciones laborales dignas y justas.
Además, instan a la empresa pública Correos así como a las administraciones competentes, a poner solución cuanto antes a este conflicto laboral, sentándose a negociar con sus trabajadores.
Cumpliendo el ratio de un cartero por sección con el cual se venía trabajando hasta ahora, en la plantilla, aseguran los empleados, deberían ser 26 carteros y ahora tan solo cuentan con 16, lo cual revierte enormemente en el servicio prestado a los arancetanos.
Esta falta acuciante de personal se traduce, según manifiestan los carteros de Aranjuez, en la «imposibilidad de prestar el servicio eficaz y eficiente que los vecinos se merecen, máxime en una situación post pandemia en la que muchos necesitan recibir en sus casas tanto bienes que no pueden salir a comprar como documentos oficiales y notificaciones que necesitan urgencia».
Por ello, cada día, de 10:00 a 13:00 horas continuarán instalando una mesa informativa en la Plaza de la Constitución desde la cual informan a la ciudadanía sobre su situación, hasta que la empresa se siente a negociar con ellos.