Un centenar de personas se concentran en Aranjuez en defensa de la Sanidad Pública

En la lectura del comunicado los manifestantes alertaron de que la Sanidad Pública «se encuentra en un momento crítico tras décadas de recortes y privatizaciones«.

Alrededor de unos cien vecinos de Aranjuez se concentraron la tarde del pasado sábado en la Plaza de la Constitución «en defensa del derecho a la salud y a una atención sanitaria de calidad en condiciones de igualdad para todas las personas»

La Asociación Vecinos de Aranjuez por la Sanidad y los asistentes reclamaron una Sanidad para todas y todos, pública, gratuita y de calidad. Una atención sanitaria de acuerdo con las necesidades y no en función de la capacidad económica o de la situación administrativa.

Vecinos de Aranjuez en defensa de la Sanidad Pública

Asimismo, reclamaron la derogación de la Ley 15/97 y art. 90 LGS como herramientas que permiten el lucro privado en la gestión de lo público. Rescatar todo lo privatizado para devolverlo a lo público al tiempo que pedían potenciar la atención primaria, impulsar la prevención y la salud colectiva y el aumento del número de trabajadores sanitarios en el sector público con condiciones laborales dignas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *