Un nuevo pleno municipal sin proyectos de inversión para la ciudad de Aranjuez

El orden del día de la sesión, que tendrá lugar mañana 17 de marzo, recoge un sinfín de propuestas del equipo de gobierno y de la oposición y ningún punto aborda inversiones relevantes para la ciudad.

El Ayuntamiento de Aranjuez celebrará mañana 17 de marzo, a partir de las 8:00 horas, el pleno municipal correspondiente a este mes. Una sesión en la que, analizando el orden del día, no se ven, de nuevo, propuestas con proyectos de inversión para la ciudad. Así, se debatirán diferentes propuestas, de diferente calado, pero ninguna lleva al debate plenario infraestructuras necesarias para la ciudad, ni inversiones relevantes, prueba del escaso margen de actuación que tiene este Ayuntamiento para sacar adelante proyectos con fondos propios y no depender de otras ayudas, regionales o europeas.

De este modo, el PSOE de Aranjuez propondrá que se encuentre ubicación urgente a los espacios culturales municipales, tras el hundimiento de la cubierta del Centro Cultural Isabel de Farnesio, hace dos meses. Asimismo, el grupo municipal socialista llevará al pleno una propuesta para que se realicen obras de mejora en el entorno deportivo de El Deleite.

Por su parte, el grupo municipal Iniciativa por Aranjuez (In-Par) debatirá en una de sus propuestas la necesidad de incorporar decisiones para llevar a cabo medidas relacionadas con el desarrollo económico de la ciudad. Se trata de una amplia propuesta que contempla modificaciones urbanísticas para su adecuación a nuevas necesidades, la promoción de suelo productivo así como la protección de los espacios industriales, comerciales y de servicios públicos, entre otros asuntos. También, In-Par presenta una propuesta para renovar el Reglamento de Participación Ciudadana de 2006, cuyo contenido, aseguran, no contempla las nuevas realidades y limita la participación de los vecinos y vecinas.

Además, llevan un ruego dirigido la la delegada de Urbanismo y Obras, sobre la peligrosa situación de la valla situada entre el Canal de Las Aves y la calle de los Estudios Cinematográficos, en el barrio de AGFA para que sea reparada de inmediato, para evitar peligros a los viandantes. Y preguntarán al equipo de gobierno sobre la posibilidad de que el servicio de higiene urbana, limpieza viaria y gestión del punto limpio sea gestionado directamente por el Ayuntamiento. 

El grupo municipal de ACIPA, por su parte, lleva a una serie de propuestas también al pleno de este mes de marzo. Una de ellas será la de solicitar la creación de una comisión de seguimiento sobre las consecuencias de la borrasca Filomena en Aranjuez. También pedirán solicitar a diferentes administraciones y órganos competentes, el diseño de protocolos que permitan priorizar la vacunación de colectivos con enfermedades crónicas y vulnerables, así como la aceleración del proceso de inmunización. 

Por último, ACIPA preguntará sobre el actual proceso de cambio de nombre del entorno verde de la Plaza Doctor González Bueno por el de Virgen del Carmen, y recordará a la Corporación municipal sobre las actuaciones pendientes en el parque de la Colonia de Cables, como eran actuar en los accesos y la seguridad de dicho espacio.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *