Vecinos de Aranjuez reivindican la Cultura como pilar fundamental del futuro de la ciudad

Ayer se celebró una concentración ciudadana en defensa de los espacios culturales y sociales desalojados de Matadero y que congregó a un centenar de ribereños en la Plaza de la Constitución.

‘Sin cultura no hay futuro’. Éste fue uno de los lemas que se pudieron leer en alguna de las numerosas pancartas que se pudieron ver en la plaza de la constitución, en la mañana de ayer domingo, 9 de mayo, con motivo de la concentración en defensa de la Cultura y contra el desalojo del antiguo matadero municipal

Cerca de un centenar de personas acompañaron a las entidades afectadas por el desalojo del pasado 30 de marzo y por el que continúan sin sede para sus actividades. Tanto la Asociación Scout Raso de la Estrella, la Red Solidaria Zerrillo y Cambaleo Teatro exigieron ayer soluciones al gobierno municipal ya que, como aseguran desde Zerrillo «que nadie se puede quedar atrás, con o sin pandemia. Sin cultura, sin solidaridad éste pueblo se va a derrumbar»

Concentración y lemas. Foto/Autoría: David Ruiz.

Carlos Sarrió, responsable de La Nave Cambaleo aseguró que tras mes y medio desde el desalojo «Matadero no se ha caído, nadie corre peligro. Nos gustaría que nos explicasen por qué se ha cerrado. Necesitamos que se rehabilite para que se convierta en un centro de investigación teatral».

Lamentó, además, que durante el pasado pleno municipal del 28 de abril no se hubiera hecho un pacto por la Cultura por parte de todos los grupos municipales. Cambaleo está a la espera de recibir respuesta a las alegaciones que presentaron a la orden de cierre, el pasado 6 de abril. 

En la concentración también hubo música en directo por parte de Aranjuez Jazz Band, danza y teatro en vivo.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *